Demócratas en el Senado de los EE. UU. rechazan la Ley DE PROTECCIÓN PARA NIÑOS AUN POR NACER

abortion

read it in English english

El lunes 29 de enero del 2018, el Senado de los EE. UU. derrotó la Ley de Protección Para Niños Aun Por Nacer, prohibiendo abortos después de las 20 semanas de embarazo. El proyecto de ley necesitaba 60 votos para ser aprobado y el proyecto de ley fue derrotado por 51-46 votos. Las senadoras republicanas Susan Collins y Lisa Murkowski se unieron a los demócratas votando en contra del proyecto de ley. Por otro lado, tres demócratas votaron a favor del proyecto de ley, el senador Joe Manchin WV), el senador Bob Casey (PA) y el senador Joe Donnelly (I).

"Este proyecto de ley habría constituido un delito para los médicos en realizar abortos después de las 20 semanas de gestación. Bajo este proyecto de ley, aquellos que infrinjan la ley enfrentarían una multa, hasta cinco años en prisión, o ambas. La legislación contenía exenciones en caso de violación, incesto y peligro de la vida de una mujer embarazada. Este proyecto de ley no contiene exenciones por anormalidades fetales.”

Un proyecto de ley similar fue aprobado en la Cámara de Representantes de los EE. UU. en octubre del 2017 y 20 estados también han prohibido los abortos después de las 20 semanas de gestación.

El corazón de un niño aun por nacer comienza a latir en el vientre de la madre alrededor de las 8 semanas y late a una velocidad de 110 veces por minuto como una señal de vida indiscutible, y a las 20 semanas puede sentir dolor. Los abortos después de 20 semanas se consideran un acto criminal y el fin de una vida humana. Desafortunadamente, muchos liberales, Pro Choice y partidarios de Planned Parenthood en el Congreso rechazan estos hechos.

Después de que este proyecto de ley fue derrotado, el presidente Donald Trump declaró: "Es decepcionante que el proyecto de ley haya sido rechazado". Fue más allá al afirmar: "Debemos defender a quienes no pueden defenderse. Insto al Senado a que reconsidere su decisión y apruebe una legislación que celebre, valore y proteja la vida”.

Nuestro senador de la Florida, Marco Rubio (R), votó a favor de este proyecto de ley. Por otra parte, el senador de la Florida, Bill Nelson (D), votó en contra de este proyecto de ley y muestra su falta de sensibilidad protegiendo a los niños aun por nacer. De hecho, los demócratas en el Senado y en la Cámara de Representantes actúan consistentemente como "robots programado" votando en contra de la protección de la vida humana. Esto nos muestra la necesidad de derrotar al Senador Nelson en noviembre y elegir a un nuevo Senador que apoye Pro Vida y valores conservadores para que nos represente en el Senado en Washington.

Dios los bendiga y estén atentos por más artículos y actualizaciones.

Leave a Comment