Educación en el Hogar comparada con la educación en las escuelas pública y el papel de las iglesias para mejorar la educación de nuestros hijos

home-vs-public

read it in English english

La educación ofrecida por las escuelas públicas actualmente se está convirtiendo en un grave problema y una gran  preocupación para los padres. Cristianos y no cristianos. El material utilizado en las escuelas públicas y temas de enseñanzas en las aulas en muchos casos no son apropiados para los niveles de grado y para el entendimiento intelectual de los estudiantes.

Otros factores que afectan la educación de nuestros hijos son la calidad de los profesores y su dedicación a educar sin el adoctrinamiento sobre temas políticos, opiniones y temas que son irrelevantes como parte del currículo educativo. En un intento por mejorar la educación pública, algunas Estados están considerando nueva leyes legislativas para vincular el desempeño de los profesores con el rendimiento académico de los estudiantes en las aulas. Pero, esto no es suficiente.

Los padres están preocupados de que muchas escuelas públicas están promoviendo la educación sexual, la aceptación de la homosexualidad, las agendas políticas o enseñanzas anti cristianas, con el fin de crear un conocimiento más amplio para los estudiantes. Muchos se niegan a enseñar acerca de la existencia de Dios, pero sin embargo se salen de los currículos establecidos para  enseñar nuevas teorías opuestas a la existencia de Dios.

¿Que dirección la educación de nuestros hijos está tomando en las escuelas públicas actualmente? En muchos casos, las Juntas Escolares son la fuente de la decadencia de nuestra educación pública. Juntas Escolares aprueban libros de texto con contenido inflamatorio, teorías extrañas y doctrinas liberales y socialistas no apropiadas para nuestros hijos. La última es que, algunas escuelas Primarias públicas están enseñando a los estudiantes acerca de “control de armas.” Este es otro tema que no es relevante a la educación de nuestros hijos.

En vista de esta transformación que está teniendo lugar en las escuelas públicas, los padres hablan cada día más abiertamente acerca de la calidad de la educación y de los maestros, y sobre los materiales educativos utilizados en las escuelas públicas. Los padres están despertando al hecho de que nuestros impuestos están pagando por un sistema educativo que está descompuesto y debilita la mente y el carácter de nuestros hijos. Muchas escuelas públicas también están permitiendo a sus maestros a que adoctrinen a nuestros hijos en agendas sociales y políticas totalmente opuestas a las convicciones de los padres y los ponen en contra de sus padres para convertirlos en activistas sociales en sus hogares.

Sin ninguna dudas, las escuelas públicas son la fuente de la decadencia social en nuestro país actualmente. En las escuelas públicas nuestros hijos están expuestos a las pandillas, drogas,  alcohol, la intimidación de estudiantes, la intimidad física con el sexo opuesto y los patrones de hostilidad contra la autoridad y falta de respeto para los profesores y compañeros. Reconocemos que muchos de estos problemas también son causados por los cambios en nuestra sociedad debido a que muchos hogares son disfuncionales, donde un padre asume el papel de padre y madre al mismo tiempo y es incapaz de manejar el comportamiento hostil de sus hijos.

También reconocemos que hay miles de excelentes maestros en las escuelas públicas. Muchos de estos maestros están frustrados con el sistema educativo que se les impone. Los elogiamos por su dedicación y esfuerzos para educar e involucrar a los padres en la educación de sus hijos; profesores dedicados a enseñar y no para adoctrinar a nuestros hijos sobre temas sociales y políticos.

 

En los últimos años, muchos padres frustrados están tomando la educación de sus hijos con mucha seriedad y muchos están optando por sacarlos de las escuelas públicas y educarlos en escuelas privadas, escuelas "chárter" o en el hogar donde existe un ambiente más controlado y con material educativo seleccionado, y lejos del adoctrinamiento y la decadencia social en las escuelas públicas de hoy.

NAFAPAC ha adoptado una posición firma para “PROTEGER A  NUESTROS HIJOS”  y apoya la creación de Certificados de Valor Escolar. Los Certificados de Valor Escolar permitirán a los padres elegir la mejor educación para sus hijos en una escuela privada o “chárter.”

David Boaz y R. Morris Barrett escribió para el Instituto CATO un artículo titulado, ¿Qué compra un Certificado de Valor Escolar? En este artículo dicen, “Escuelas en el país están fallando debido a que están organizadas según un modelo burocrático y monopólico. Un Certificado de Valor Escolar de $ 3.000 por estudiante por año daría a más familias la opción de enviar a sus hijos a escuelas privadas. Continuaron diciendo, “De hecho, las cifras del Departamento de Educación muestran que el costo promedio por la enseñanza en la escuelas privadas de nivel de Enseñanza Primaria en los Estados Unidos es menos de $ 2.500. La matrícula promedio de todas las escuelas privadas, Enseñanza Primaria y Secundaria, es $ 3.116, o menos de la mitad del costo por alumno en la escuela pública con un promedio, $6.857. Un estudio de las escuelas privadas en Indianápolis, Jersey City, San Francisco y Atlanta muestra que hay muchas opciones disponibles para las familias con $3.000 para gastar en la educación de un alumno. Sin duda alguna, nuevas opciones aparecerán cuando los padres estén  armados con $ 3.000 en Certificados de Valor Escolar. Sin embargo, las Uniones de Maestros se oponen a los Certificados de Valor Escolar por una serie de razones, incluyendo el auto preservación de las Uniones de Maestros. Sin embargo, mientras que los Certificados de Valor Escolar son implementados por los Estados, algo más tiene que hacerse.

Pero, ¿qué podemos hacer para proteger a nuestros hijos de las enseñanzas erróneas y adoctrinamiento en las escuelas públicas hoy en día? ¿Cómo podemos proteger la educación de nuestros hijos?

La respuesta es la “Educación en el Hogar.” Desafortunadamente, muchos padres se sienten incapaces o no se creen con los conocimientos necesarios o un nivel de educación adecuado para convertirse en los maestros de sus hijos.

He aquí algunos hechos interesantes sobre la Educación en el Hogar:

  1. Los estudios demuestran que los estudiantes educados en el hogar tienen menos problemas de comportamiento que sus contrapartes en las escuelas públicas, sus calificaciones en los logros son más altas que los de las escuelas públicas. La personalidad y conducta son mucho mejores que los de las escuelas públicas.
  2. Los hijos educados en el hogar son más propensos a tener un fuerte sentido de confianza en uno mismo y una mayor concentración en la educación. Recientes artículos publicados en Internet indican que, el hogar promedio escolarizados estudiante en los grados uno al cuatro era un nivel de grado superior al de sus pares de escuelas públicas y, por el tiempo de los estudiantes educados en casa ha llegado al equivalente del Octavo grado, que estaban hasta cuatro años por delante que los estudiantes que asisten a la escuela pública.
  3. Los estudiantes educados en el hogar desempeñan mejor al nivel universitario, se enfocan más en su educación y tienen una mejor visión y metas como profesionales.
  4. Existen varios programas de Educación en el Hogar acreditados apropiados para los diferentes niveles de grados los cuales usan videos, manuales y exámenes que los padres pueden seguir para la enseñanza en el hogar. No hace falta ser Diseñador de Cohetes para seguir estos programas.

NAFAPAC apoya la Educación en el Hogar como un método aceptable para rescatar a nuestros hijos de la mediocridad y librarlos de la decadencia en las escuelas públicas.  NAFAPAC exhorta a los padres a tomar control de la educación de sus hijos y, si es posible, en la Educación en el Hogar. Al hacerlo, están protegiendo el futuro de sus  hijos y edificando la mente y el carácter de ellos para convertirlos  a ser miembros responsables de nuestra sociedad y los futuros líderes esta nación.

NAFAPAC invita a Pastores y Monseñores de todas las denominaciones a tomar una postura de  liderazgo prestando   apoyo a los padres dispuestos a enseñar a sus hijos en el hogar. Como cristianos, tenemos una enorme responsabilidad de proteger a nuestros hijos.

¿Qué pueden hacer las iglesias para cambiar la educación escolar?

Los siguientes son algunos pasos clave que las iglesias pueden tomar para cambiar la educación de nuestros hijos:

  1. Las iglesias pueden asignar a un miembro de sus iglesias para orientar a los padres interesados en a la Educación en el Hogar,
  2. Las iglesias pueden ayudar a los padres a seleccionar los mejores programas de Educación en el Hogar para sus hijos,
  3. Las iglesias pueden crear cursos de enseñanzas Bíblicas para los diferentes niveles de grado como parte de los cursos elegidos en el marco del plan de estudios educación en el hogar,
  4. Las iglesias pueden proveer la interacción social con otros estudiantes en un ambiente cristiano donde Dios es el centro de todas las cosas,
  5. Las iglesias pueden ayudar a los padres a crear sus propios programas de educación en el hogar y los planes de estudios,
  6. Las iglesias pueden proveer apoyo espiritual a los padres e hijos,
  7. Las iglesias pueden ser un instrumento en la formación de los futuros líderes cristianos de esta nación,
  8. Las iglesias pueden ayudar a construir una nación de hombres y mujeres de fe

En conclusión, NAFAPAC ofrece su ayuda a los Pastores y Monseñores para lograr un objetivo común, PROTEGER A NUESTROS HIJOS. Invitamos a todas las iglesias a unirse en asociación para PROTEGER A NUESTROS HIJOS y recalcando que el futuro de esta nación depende de cómo educamos a nuestros hijos hoy.

La visión de NAFAPACS es contribuir, participar, transformar y construir una base sólida para los futuros líderes de esta nación. Líderes que se comprometan a servir con honestidad y transparencia.

Que el Señor bendiga a los padres con orientación y  sabiduría para proteger las mentes y los corazones de nuestros hijos y el futuro de esta nación. Siempre recordemos lo que nos dice la Biblia en Romanos 8:16,………………..somos hijos de Dios?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *